Para los niños, especialmente, los hospitales pueden ser espacios muy angustiantes y abrumadores. Por ese motivo, el trabajo de ENESS pretende cambiar esa experiencia a través de su instalación LUMES, una pieza de madera emisora de luz que se encuentra en exhibición en el Hospital Cabrini en Malvern, Australia.
LUMES está diseñada para acoger a los pacientes en un ambiente positivo y en calma. El material interactivo se mueve entre el mundo del arte y la tecnología, cobrando vida a medida que las personas pasan por delante.
"Nuestro objetivo es maximizar el espacio con experiencias interactivas que los niños pueden usar intuitivamente", asegura Andrea Rindt, Directora de Enfermería para Mujeres y Niños del Hospital Cabrini.
Proximamente, ENESS espera expandir LUMES, extendiendo su fantasía interactiva a otros espacios programáticos, como hoteles y espacios comerciales minoristas. Al emplear sus especialidades en iluminación, software, medios interactivos, diseño de productos, escultura y arquitectura, ENESS pretende colaborar con los diseñadores de interiores para ampliar la paleta de materiales de LUMES e integrar LUMES en nuevos conceptos arquitectónicos.
Más detalles sobre LUMES, aquí.
Noticia vía ENESS.